Suscríbete a nuestra newsletter

Aportalia: Las Agencias Inmobiliarias de Referencia en Zaragoza

Aportalia: Las Agencias Inmobiliarias de Referencia en Zaragoza

Dicen que la unión hace la fuerza y aunque en muchos sectores empresariales el colaborar con tu competencia puede ser concebido como una locura, en el ámbito inmobiliario sin duda es casi una necesidad.

Esto es lo que entendieron hace ya unos años una serie de inmobiliarias, que tomando nota de las tendencias que se estaban implantando en el mundo anglosajón y más concretamente en Estados Unidos, cuna y referente en el sector inmobiliario mundial, decidieron dar un paso adelante y crear un proyecto similar en Zaragoza.

Así nació Aportalia, sin duda alguna la MLS Inmobiliaria de Zaragoza con mayúsculas y líder en operaciones inmobiliarias en los últimos años de la capital maña, como muy pronto te haremos público.

Ahora, después de unos años de colaboración y de trabajo conjunto, tanto las inmobiliarias que impulsamos el nacimiento de esta asociación, como los socios que se fueron uniendo posteriormente, hemos entendido que tomamos el camino correcto y que además de aportarnos método de trabajo, herramientas inmobiliarias, experiencia de los socios, consejos en operaciones y soluciones inmobiliarias de nuestras agencias; los grandes beneficiarios han sido nuestros clientes.

Y creemos firmemente que ha sido así, por el alto grado de satisfacción obtenido y porque ponemos a tu disposición las mejores características de una MLS:

  • 13 agencias inmobiliarias de Zaragoza unidas para comprar o vender tu piso.
  • Un único interlocutor para ti pero con todo el personal de cada una de las inmobiliarias asociadas trabajando para llevar a buen puerto tu operación inmobiliaria.
  • Mismos procedimientos y código ético de trabajo.
  • Valoración real de tu inmueble de forma totalmente gratuita para agilizar el proceso de venta de tu vivienda.
  • Base de datos compartida de inmuebles para la venta, completa y detallada.
  • Base de datos de clientes registrados interesados en comprar una vivienda, que reciben automáticamente por email las propiedades que mejor se adaptan a su perfil y a las necesidades inmobiliarias que quieren cubrir en función del tipo de vivienda, zona de ubicación, rango de precio,…
  • Acciones de marketing conjuntas y coordinadas.
  • Plan de formación continua para todos los integrantes de las agencias.
  • Gestiones administrativas centralizadas para dar mayor agilidad a contratos de arras, escrituras o tramitaciones.

Después de haber analizado todo lo que en Aportalia podemos hacer por ti, permítenos que te presentemos a las principales agencias inmobiliarias de Zaragoza que componen este proyecto inmobiliario común y del que tan orgullosos estamos:

LANDA INMOBILIARIA

Marta Rosales, José Ángel Goyeneche y Juanma Lanau son los capitanes de esta agencia inmobiliaria, pero si han llegado a ser referentes y expertos en la zona centro de Zaragoza, sin duda alguna ha sido gracias al magnífico equipo de agentes inmobiliarios con los que se han rodeado compuesto por Isabel Ferruz, Jesús Sisamón, Ignacio Ocejo, Javier Fernández de Cuevas, Javier Navarro y las recientes incorporaciones de Teresa Sarasa y Javier Lorente.

Inicios Landa Servicios Financieros

A finales del año 2011 y principios del 2012, asistiendo a cursos de formación específica del sector inmobiliario, descubrieron las bondades de las MLS y se pusieron en marcha para promover junto con otras agencias, lo que hoy en día es Aportalia.

Todos los componentes de Landa Inmobiliaria reconocen que las ventajas y beneficios de pertenecer a la MLS de Zaragoza son múltiples y tanto para las agencias que la componen como para los clientes que les confían su vivienda para la venta o están buscando un nuevo hogar para su familia.

Aportalia - Landa Inmobiliaria

Para el futuro, la intención de Landa Inmobiliaria es conseguir que Aportalia sea el referente en Zaragoza para todas aquellas personas que necesiten los servicios de una agencia inmobiliaria y consolidar en el tiempo los logros que ya han conseguido, gracias a la colaboración con el resto de agencias inmobiliarias de Zaragoza que la conforman.

Y tienen claro que el camino para conseguirlo pasa por reforzar la imagen de marca de la asociación, coordinar campañas de marketing conjuntas y fomentar las reuniones periódicas con el resto de socios, de las que siempre salen ideas y oportunidades que mejoran la calidad de cada uno de los asociados.

Aportalia - Landa Inmobiliaria - Oficinas

GESTIÓN INMOBILIARIA ZARAGOZA

Pedro Antonio Arellano es la cabeza visible, aunque no sería nada sin su estupendo equipo integrado por Cristina Gil, José Manuel Arpal y Pablo Díez, que te resuelven cualquier gestión inmobiliaria que necesites y con la cercanía y conocimientos del sector inmobiliario y los barrios de la ciudad como principales características.

Se unieron a este proyecto porque conocían el modelo MLS, sistema americano, a través de varios cursos realizados y de reuniones con otros inmobiliarios de otras zonas.

Sabía que estaba implantado ya en España en otras zonas como Navarra y Cantabria y pensamos el porqué no podíamos instaurarlo en Zaragoza.

Desde 2012, el proyecto se está consolidando y a los clientes les aporta importantes beneficios, ya que en la compra, podemos ofrecerles mayor número de inmuebles distribuidos por toda la ciudad y en la venta tenemos el apoyo del resto de agencias inmobiliarias de Aportalia.

Gestión Inmobiliaria Zaragoza - Oficinas

Además de la reunión mensual de Aportalia, les encanta el contacto casi a diario con el resto de asociados en el trabajo del día a día, visitas, intercambio de llaves, llamadas informativas o de petición de información, incluso para tomar un simple café, cuando pasas cerca de otra oficina de cualquier otro asociado.

Aportalia - Gestión Inmobiliaria Zaragoza

Para el futuro, las expectativas son máximas con Aportalia MLS Zaragoza y tienen la certeza de que seguirá creciendo tanto en números de ventas de pisos, facturación y colaboraciones como en número de asociados, pero siempre con un crecimiento sano, con empresas y personas que crean en el proyecto y se unan para crecer y sumar.

INMOBILIARIA LAS TORRES

Agencia inmobiliaria de Zaragoza capitaneada por Ángela Sebastián Trullén, que cuenta en su equipo inmobiliario con Piedad Río Calvo y Lorena Mazas Villalba para ayudarte a conseguir tus objetivos inmobiliarios.

Aportalia - Inmobiliaria Las Torres

Ángela manifiesta que pese a conocer de la existencia de las MLS, le daba miedo ser integrante de una de ellas porque pensaba que la compartición no iba a ser seria y sólo se compartirían los pisos con peor mercado.

Después de las primeras conversaciones con otras agencias de APORTALIA, me animé a incorporarme porque sus integrantes me parecieron serios, con experiencia en el sector y un grupo heterogéneo del que poder aprender cosas y diferentes modos de trabajar.

Los beneficios de esta alianza de agencias inmobiliarias en Zaragoza, ha sido muy importante, con apoyo total del resto de agencias colaboradoras, mayor flujo de información inmobiliaria, innovación tecnológica, ampliar la cartera de clientes, más oferta de inmuebles, más facilidades para la captación en exclusiva y conocer a compañeros de fatigas…

Y nuestros clientes han salido enormemente favorecidos, pues ha aumentado la demanda, la base de datos de posibles compradores y los clientes entienden a la hora de elegirnos para vender su inmueble que tienen el respaldo detrás de muchos y grandes profesionales, que facilitan y aceleran el proceso inmobiliario.

Inmobiliaria Las Torres - Oficinas

Inmobiliaria Las Torres es un asistente fiel a las reuniones mensuales de Aportalia, si bien le encantaría que fuesen quincenales, para poder compartir entre todos a la vez las inquietudes y éxitos de cada uno, porque favorece la creación de un clima muy positivo que luego se refleja en el trabajo del día a día.

A 2016 y años sucesivos, les piden que APORTALIA se consolide en el mercado como lo que ya es: líder en operaciones inmobiliarias en Zaragoza y que puedan crecer juntos pero con calidad, buen trabajo, ética y buen rollo.

Les encantaría encontrar nuevas agencias colaboradoras serias en todos los barrios de Zaragoza, potenciar aún más proyectos de marketing y publicidad en conjunto y hacer más equipo, porque dan mucha importancia al Cuánto pero sobre todo al Cómo.

INMOBOSS

Octavio Bosqued Ramón es el impulsor y artífice de esta agencia inmobiliaria que además de la oficina de Zaragoza, ha apostado por la cercanía con sus clientes, abriendo otra oficina en Épila desde la que ofrece productos inmobiliarios con un alto grado de implicación con los vecinos y asociaciones de la comarca de Valdejalón.

Octavio Bosqued - Inmoboss

Para poder desarrollar la gestión inmobiliaria que siempre ha soñado y dar al cliente un servicio de calidad en ambas oficinas, se ha rodeado de un equipo profesional, altamente cualificado e implicado en el proyecto que está formado por Mª Pilar Sánchez, Margarita Falcón, José Manuel Nebra y Eva Mª Sanz.

Antes de decidirse a entrar en el proyecto de Aportalia, desconocía que en Zaragoza hubiera alguna MLS, sí que había redes de marcas pero no MLS.

Tenía referencias de asociaciones en otros puntos de España y enseguida creyó en este proyecto por varios motivos, pero el principal era que la Unión hace la Fuerza, y que si quería seguir en este mercado, tenía que ser agrupado con otros profesionales que tuvieran la misma o parecida filosofía de trabajo.

Desde ese primer instante, se dio cuenta que todo son beneficios y que resume en conceptos muy concretos: agrupación, ayuda incondicional, profesionalidad, crecimiento profesional, colaboración, marca y fuerza en servicios.

Aportalia - Inmoboss - Oficinas

Sus clientes están encantados, ya que sienten en primera persona los beneficios de que Inmoboss pertenezca a Aportalia, disfrutando de una mayor cobertura, un servicios mucho más específico y una cosa no menos importante que es que su vivienda se comparte con el resto de agencias inmobiliarias, lo que permite tener un abanico mucho más amplio de posibilidades tanto a vendedores como a compradores.

Octavio cree apropiado mantener la frecuencia actual de reuniones de todas las agencias del grupo y está convencido de que el futuro de Aportalia puede pasar por ser una marca en el sector inmobiliario de Zaragoza, reforzándose con algunas empresas más y crear una única marca que ampare a todas y cada una de las empresas que formamos Aportalia.

PARA VIVIR

Esta agencia acaba de ver la luz hace tan sólo unos meses, pero parte con la ventaja del conocimiento del mercado, la experiencia, sabiduría, fuerza y poder de Cristina Garcés.

Para Vivir - Equipo

Desde que el proyecto se empezó a dibujar, lo tuvo claro y además de rodearse de un magnífico equipo formado por Marga Castejón, Paloma Caparrós, Marco Mangas e Inma Caparrós, no concebía este propósito sin integrarse dentro de Aportalia porque fue una de las personas más implicadas en su creación y tenía experiencia previa colaborando en otra agencia inmobiliaria de la MLS de Zaragoza y en la promoción inmobiliaria.

Aportalia - Para Vivir - Oficinas

Todos tienen claro que pertenecer a APORTALIA les enriquece, les hace más fuertes, dan un mejor servicio a los clientes, hace que la firma de un encargo en exclusiva compartida tenga sentido, amplían conocimientos del sector a través de las reuniones periódicas de los componentes de la asociación en las que surgen dudas que se comentan y se aclaran y sobre todo se crean relaciones más fuertes.

Aportalia - Para Vivir Inmobiliaria

Apuestan por tener un contacto semanal con el resto de asociados con un incremento de la implicación de todos y cada uno de los miembros de Aportalia para poder consolidar el proyecto como la red local inmobiliaria de referencia en Zaragoza, apostando por una mayor difusión y con acciones coordinadas de difusión.

FINCAS FUSIÓN

Agencia inmobiliaria en Zaragoza con un proyecto sólido y consolidado como demuestran sus 18 años en el sector y especialmente en la margen izquierda de Zaragoza, a tan sólo 30 metros. del Puente de Piedra.

Cuentan con un equipo de agentes inmobiliarios formado por Diego Blanch, Oscar Ariste, Darío Blanch y Ana Cristina Valiente, muy profesional y perfectamente sincronizado, gracias al tiempo que llevan trabajando codo con codo.

Fincas Fusión - Oficinas

Diego Blanch afirma que después de haber pertenecido durante un tiempo a una franquicia, tenía claro que la asociación con otras agencias es una parte fundamental en el sector, tanto para la agencia inmobiliaria como para los propios clientes, y viendo el fantástico grupo de profesionales que integraban Aportalia, no dudaron ni un instante en formar parte del proyecto.

Aportalia - Fincas Fusión

Convencidos al cien por cien de los múltiples beneficios de pertenecer a Aportalia, son parte importante de la MLS de Zaragoza y apuestan firmemente porque se consolide el proyecto como referentes del sector inmobiliario, con una imagen de marca potente y con un elevado flujo de operaciones inmobiliarias compartidas.

FINCAS MUÑOZ

Fincas Muñoz está capitaneada por Juan Muñoz Ajo, agente de la propiedad inmobiliaria “API”, con su mano derecha Ana Periz Martín, con más de 18 años trabajando desde su oficina del Arrabal, siendo la agencia con más antigüedad en la zona.

Fincas Muñoz - Juan Muñoz

La filosofía seguida para poder estar todos estos años en primera línea, y que todo el equipo de Fincas Muñoz sigue, es la siguiente:
Facilitar la compraventa y el alquiler de inmuebles de forma que los compradores, inquilinos y propietarios queden satisfechos y con ganas de volver y recomendar a Fincas Muñoz por el servicio y el trato recibido, todo ello en un entorno empresarial sólido, funcional, con proyección en el tiempo y destacando como inmobiliaria de referencia en la “Margen Izquierda”.

De esta forma se busca el mejor el servicio y transparencia para el cliente.

Nos unimos a APORTALIA en su fase inicial porque creíamos en el proyecto, en los profesionales que la integran y en el beneficio que supone para el cliente. El objetivo es poder crecer juntos con los mejores profesionales del sector.

Actualmente forman el equipo de Fincas Muñoz 4 profesionales.

Aportalia - Fincas Muñoz

Pero no sólo son importantes las ventajas de pertenecer a Aportalia para la agencia, ya que en el caso de nuestros clientes, les podemos ofrecer más pisos que se adapten a sus propias características y a los propietarios de viviendas en Zaragoza que quieran vender su piso, un servicio mucho más eficaz.

En Fincas Muñoz, dan importancia a las reuniones mensuales del grupo y creen que es suficiente, ya que al final siempre son alguna más debido a las colaboraciones y los safaris inmobiliarios que programan para visitar inmuebles conjuntamente.

R-DECORA

Esta agencia inmobiliaria, rompe un poco con el resto de integrantes de Aportalia, ya que además de realizar gestiones inmobiliarias, tienen una parte de su negocio dirigido a las reformas de pisos y viviendas.

En realidad esta diferenciación es importante, ya que es norma habitual de la casa el realizar reformas importantes en las viviendas que comercializan, con lo que el comprador se encuentra con viviendas con apariencia de nuevas o a estrenar, lo que sin duda en algunos inmuebles es una ventaja.

Aportalia - Oficinas R-decora

Cuando decidieron dar el paso para formar parte de Aportalia, no tenían referencias de otras MLS, pero inicialmente les pareció interesante, ya que les permitiría disponer de una base de datos mucho más completa y retroalimentada.

R-Decora

Después de un tiempo de colaboración, han cumplido sus expectativas con creces y gozan de una base de datos optimizada, una mayor capacidad de captación de inmuebles en exclusiva compartida y una estupenda relación con el resto de asociados que se traduce en un ambiente agradable y un constante aprendizaje de las experiencias de cada uno de ellos.

Para los próximos meses e incluso años, les gustaría que entrasen a formar parte nuevos socios y colaboradores que mejoren e incrementen la imagen que ya Aportalia está consiguiendo como un referente en la intermediación inmobiliaria de Zaragoza, prestando especial atención al centro de Zaragoza.

SIA INMOBILIARIA

Juan Pueyo está al frente de este equipo inmobiliario distribuido en dos agencias situadas en la calle León XIII y la calle Doce de Octubre de la capital aragonesa.

SIA Inmobiliaria - Juan Pueyo

Junto a él, un experimentado equipo compuesto por Jorge Palazón, Javier Arto, Eva Montero y Patricia Marquina te ayudarán, orientarán y acompañarán en todo aquellas fases del proceso de compraventa inmobiliaria que necesite tu operación.

Hace unos años Juan se tropezó con un libro de UCI, en el que explicaban lo que era una MLS y enseguida entendió que ese era un camino que quería recorrer, porque abría nuevas puertas, nuevos puntos de vista y muchas más opciones a la hora de ofrecer productos y servicios de calidad para el cliente.

Para SIA Inmobiliaria, los beneficios son claros y mutuos entre las agencias y su clientes, tanto si están interesados en vender una vivienda como en adquirirla, ya que se les abre un abanico de posibilidades del que no gozarían de no ser por esta unión de profesionales inmobiliarios.

Al final, el valor de tener 13 agencias inmobiliarias con más de 30 agentes inmobiliarios, trabajando para conseguir la expectativas de cada cliente es un factor diferencial con el resto de agencias inmobiliarias de la ciudad y muy valorado por los clientes.

Además, el constante intercambio de opiniones e información entre los socios, los retroalimenta individualmente y el alcance es mucho mayor.

Aportalia - SIA Inmobiliaria

Están a favor de reducir el tiempo entre reunión y reunión colectiva a quince días, ya que cuanta más interacción haya entre los asociados más posibilidades de resolver cuestiones particulares por la gran experiencia inmobiliaria que conforma el grupo y mejorar y proponer hábitos de trabajo apoyados por las herramientas inmobiliarias que ayuden a agilizarlos.

Para el futuro, creen imprescindibles seguir y potenciar las ventas compartidas en exclusiva entre los asociados y que el crecimiento en número de socios de la MLS sea saludable y tenga como premisas a nuevos integrantes con ganas de sumar en la asociación y tengan la atención al cliente como máxima.

SIA Inmobiliaria - Equipo

Para finalizar, te dejamos un listado del resto de agencias que conforman Aportalia en la actualidad y te emplazamos a contactar con nosotros si estás pensando en comprar o vender tu vivienda en Zaragoza.

Lassira Inmobiliaria
Brisasol Inmobiliaria
Ebrhogar Inmobiliaria

Por cierto, si tienes una agencia inmobiliaria o estás pensando en iniciar tu andadura profesional en el sector inmobiliario en Zaragoza, estaremos encantados de escuchar tu proyecto y quien sabe si en breve podrás estar colaborando con nosotros.

Valora este artículo

Escribe tu comentario

Si no quieres comentar pero te gustaría recibir los nuevos comentarios suscríbete aquí.

Suscríbete

Únete a nuestra comunidad y recibe las últimas novedades del sector.

Al enviar el formulario aceptas nuestra Política de privacidad

Síguenos en nuestras
Redes Sociales

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Close